Escuela de Vida
Buscador de cursos

Más opciones de búsqueda

Noticia

Acceder a mi cuenta

¿Has olvidado la contraseña?

Registrarse

Suscribirse al boletín

Tao

La Misma NATURALEZA nos hace MÁGIC@S!

Fecha: 21/12/2018

La Misma NATURALEZA nos hace MÁGIC@S!

 

Una vez terminada la Siembra y la Cosecha, para nuestros antepasados, esta era una época de relativa y “obligada” pausa junto a su familia, gozando de lo acumulado durante los meses fértiles de primavera y verano, al abrigo de la lumbre y en la oscuridad de los días, reflexionando y esperando que el invierno acabase y la luz llegara con los días más largos.

 

 

 

En el Solsticio de Invierno.


El momento de la noche más larga, pero también del punto en que suavemente comienzan a alargarse las horas de sol... tiempo en que en todas las culturas han existido ritos y celebraciones.

Honrando y Manifestando con ellos, lo que está ocurriendo fuera y dentro de nosotros.

 

El Sol Invictus, coincidía con el nacimiento del dios oriental Mitra. Era el dios del Cielo y de la Luz.

La tradición Cristiana aprovechó esta fiesta “pagana” para situar el día del nacimiento de Jesús, con una clara intención de unificar la celebración de los romanos y la celebración de Yule de los celtas y sajones.

Mucho antes también los egipcios conmemoraban a las deidades solares por estas fechas.

 

 

Sabemos lo que celebramos en “Navidad”?


Estos días son un tiempo de espera atenta, en los que naturalmente hacemos un balance, observamos nuestra vida y el rumbo que le hemos dado.

Cerramos un ciclo, porque toca abrir uno nuevo.

Y celebramos con esperanza el “renacimiento”, nuestro propio renacimiento, confiando en que después de la fase de mayor oscuridad renacerá la vida que duerme bajo la tierra. Y seremos capaces de re-orientarnos hacia nuestros sueños.

Así comenzamos el nuevo ciclo acompañados de una larga lista de buenos propósitos.

 

Y por eso en casi todos los hogares, sin saber muy bien el simbolismo ni el por qué, colocamos el Árbol de Navidad.

Un pino, o abeto, especie de hoja perenne, que simboliza esa parte de nosotros que es eterna, que resuena con el Universo entero, que siempre ha sido y siempre será.

Con unas firmes raíces en la Tierra, que nos permiten crecer y crecer, cada vez más alto, en busca de nuestros sueños, simbolizados por esa Gran Estrella en su vértice.  

En la búsqueda de nuestra verdadera identidad, de naturaleza “Real”, como representamos con la estrella dorada o plateada.

Y adornado con lucecitas parpadeantes, bolas, guirnaldas, figuritas…. Luces y sombras que nos acompañan, nos ayudan o nos van retando a dar el siguiente paso del camino.

 

Es un momento en el que la propia Naturaleza incrementa su energía, para “arrancar” el nuevo ciclo.

Por desgracia, al no ser conscientes del verdadero proceso espiritual, que estamos viviendo, solemos invertir ese extra de energía, en cosas superficiales, compras, salidas con amigos, comilonas….

Si darnos cuenta de que estos hábitos, no hacen sino aumentar esa sensación de “vacío” y fracaso que nos acompaña en estos días. Que nos hace sentir mal e insatisfechos con la vida. Cayendo en el error de volcar toda la responsabilidad fuera de nosotros, como de costumbre…

 

Te propongo que estas navidades, las vivas desde tu corazón.

-       Célebralas con la Familia, no mirando lo que os separa, sino lo que os une, desde ese honrar al pasado y a tus ancestros, que te han traído hasta lo que hoy eres, sin eludir el privilegio de que eres tú quien está creando tu vida.

-       Tómate un tiempo, en esas “noches oscuras del alma”, para honestamente, valorar el rumbo de tu vida, y trazar un plan para re-orientarlo hacia tus Sueños. Hacia esa estrella que brilla en lo alto de tu Árbol de Navidad!

-       Tómate un tiempo en el Silencio, para re-encontrarte contigo mismo. Encuentra el Propósito de Tu Vida, y ponlo al servicio de los demás.

-       Tómate un tiempo para Agradecer y Valorar lo que tienes.

-       Y tómate un tiempo para retomar algo de aquella Magia y de aquel niño que fuiste  y que creía en los milagros, Hagámoslo!

Volvamos a creer en los milagros

Volvamos a sentir esa plena confianza en la vida que teníamos de niños, la total seguridad de que tendremos siempre todo lo que necesitemos, Tal confianza que ni siquiera pensábamos en ello!

-       Volvamos a sentir que lo que tu corazón anhela, se puede manifestar en tu vida, sólo has de identificarlo e ir a por ello!

 

 

 

Ritual para Solsticio-Yule-Navidad -  “Igual que es Fuera, es Dentro” - El Kibalión -

 

Tal y cómo lo hace la Naturaleza en el exterior, está ocurriendo en nuestro Corazones.

Es por ello este, un momento de hacer repaso de lo que queremos dejar atrás, es momento de mirar de frente a nuestra sombras, saber cuáles son, y con ese Reconocimiento, transformarlo en Luz.

Hacer una pausa para atender a lo que ha sucedido, que nos permite mirar el camino recorrido y desde ahí modificarlo, si es eso lo que queremos hacer.

 

Durante estos días de cierre, somos capaces de VER, con la sabiduría que nos dan las experiencias previas que comienza a brillar tenuemente. Esas experiencias que atesoramos sobre el tiempo pasado, comienzan a renacer como Sabiduría, Nueva Luz para dirigirnos más lejos y avanzar en nuestro Camino.

 

 

* Ritual *

Prepararemos un Fuego Sagrado, puede ser una pequeña lumbre en el exterior, o una vela en tu Altar de casa.

Ante este Fuego, para honrar a nuestros ancestros, para honrar nuestra trayectoria de este año pasado, meditaremos por lo pasado y esa LUZ Transformadora del Fuego nos ayudará a que germine la semilla de lo nuevo que viene para el próximo ciclo.

 

La Conciencia que le ponemos a todo aquello que hacemos, es lo que marca la diferencia, recuérdalo. No son necesarias “grandes manifestaciones” en el exterior. Si una serena y profunda conexión con la Vida y con lo que estás haciendo en ese preciso instante.


Para ese Balance Anual, procura no centrarte en lo “que falta”.

Siempre la Vida va hacia delante y en positivo.

Tras una pausa, y cuando tu respiración haya bajado al vientre y se haya sosegado, te invito a que entres en tu corazón. Y desde la profunda honestidad, revises esos momentos, en los que tu “sombra” se ha mostrado por encima de Tu Luz. No como momentos de fallo, sino como momentos de aprendizaje, de los cuales sacarás la fuerza necesaria para dar el siguiente paso, esta vez en la Dirección de tus Sueños.

No vamos a hacer el trabajo de toda una vida hoy, sólo nos centraremos en 2 o 3 acciones, las primeras que se muestren, son las que ya están listas para poder ser transformadas.

 

Una vez tengas claro, cuáles son esas actitudes que “necesitas” transformar Ya! Porque tu Corazón y tu Alma te lo están pidiendo a gritos.

Vamos a darles la vuelta, y las escribiremos en un papel, ya transformadas en positivo.

 

Por ejemplo, si has notado el freno que produce en tu vida, cuando se apodera de ti la “pereza” o el “mal genio” o el “miedo”. Es momento de transformarlas, y al mismo tiempo que lo anotas en ese papel, SIENTE cómo hubieran sido esas situaciones, si lo que hubiera nacido de ti, hubiera sido, la “Voluntad”, la “Compasión” o el “Valor”.

¡¡¡¡SIENTELO!!!! El momento de escribirlas, es cuando somos capaces de sentirlas

 

De eso se trata! Todas estas virtudes, están ya en tu corazón, simplemente hemos de aprender a sintonizar con ellas, en lugar de dejar que la inercia de la “cegera” que nos gobierna se apodere de nuestras vidas.

 

Ese papel, se puede quemar y así transformar con tu Fuego Sagrado, pero a mi me gusta mucho más, dejarlo durante todo el año en mi altar, bajo 3 velas, que enciendo en cada Luna llena, para no “olvidarme” de lo que Realmente quiero, y del rumbo que le quiero dar a mi vida.

Y en cada Luna, podemos repetir la Meditación contactar con ellas, y hacerlas cada vez, más presentes en nuestras vidas.

 

 

Deseo que seas capaz de Hacer Tu Sueños Realidad

Deseo que Tu Corazón Sonría cada mañana al despertar, ante la aventura que supone un nuevo día

Deseo que cuando mires atrás te sientas Satisfecha de tus Pasos

Deseo que VIVAS, y que HONRES la Vida y la MAGIA que ERES

 

GRACIAS


Fotografía - La Misma NATURALEZA nos hace MÁGIC@S!

 

 

 

 

 

« Volver