Escuela de Vida
Buscador de cursos

Más opciones de búsqueda

Noticia

Acceder a mi cuenta

¿Has olvidado la contraseña?

Registrarse

Suscribirse al boletín

Uso Terapéutico de los Aceites Esenciales - Taller de Invierno

Fecha: 24/11/2011

TALLER SOBRE EL USO TERAPÉUTICO DE LOS ACEITES ESENCIALES

Cómo podemos fortalecernos para el Invierno y ante las gripes y resfriados

 

Descubre Cómo puedes utilizar los aceites esenciales en esta época de los primeros fríos,

y fortalecer tu Sist. de Defensas y tu Apto Respiratorio.

Una herramienta fácil y sencilla para tí y tu Familia.

Aportación: 5€

 

Jueves 24 de Noviembre 2011 de 19h a 21,30h

Escuela de Vida - C/ Andrés Tamayo 17 - local izda

Metro Diego de León.

Plazas Limitadas!!!

 

 

LOS ACEITES ESENCIALES

Los aceites esenciales, conocidos como la energía vital de la naturaleza, son los líquidos volátiles naturales y aromáticos que se encuentran en arbustos, flores, árboles, raíces, matas y semillas. Los componentes distintivos de los aceites esenciales defienden a las plantas contra los insectos, las condiciones medioambientales y las enfermedades. También son vitales para que las plantas crezcan, vivan, se desarrollen y se adapten a su entorno. Los aceites esenciales se extraen de las plantas aromáticas mediante un proceso de destilación, están altamente concentrados y son mucho más potentes que las hierbas secas.

Aunque los aceites esenciales a menudo desprenden un aroma agradable, su composición química es compleja y sus beneficios son enormes, lo que los convierte en un producto mucho más importante que sencillamente algo que huele bien.

Históricamente, los aceites esenciales han jugado un papel relevante en la vida diaria. Con más de 200 referencias a los productos aromáticos, el incienso y los ungüentos en la Biblia, los aceites esenciales se utilizaban para realizar unciones y para curar enfermedades. Actualmente, los aceites esenciales se utilizan para la Aromaterapia, Terapias Manuales de Masaje, Bienestar Emocional, Cuidado personal, Soluciones domésticas....y mucho más.

 

Aromaterapia para la mejora del bienestar

La aromaterapia es una de las muchas maneras de las que se pueden disfrutar los beneficios de los aceites esenciales. Al practicar la aromaterapia es vital que sólo se utilicen aceites esenciales puros sin diluir. Los productos sintéticos del nivel de los perfumes carecen del nivel necesario de constituyentes beneficiosos, y sólo pueden ofrecer un efecto bajo o nulo.

Sólo difundiendo los aceites esenciales puros de calidad podrá crear un estado de ánimo o un estado mental apropiado, o mejorar su bienestar físico.

Su Uso Terapéutico

Cuando se difunde un aceite esencial, se inhala y se procesa a través del olfato, que envía al cerebro los beneficios del aroma. En función de los constituyentes específicos del aceite, puede comenzar a sentir la liberación de emociones negativas, el alivio de una tensión muscular indebida, o experimentar el efecto de limpieza de los aceites a medida que su cuerpo elimina toxinas.


Fotografía - Uso Terapéutico de los Aceites Esenciales - Taller de Invierno

 

 

 

 

 

« Volver