Escuela de Vida
Buscador de cursos

Más opciones de búsqueda

Noticia

Acceder a mi cuenta

¿Has olvidado la contraseña?

Registrarse

Suscribirse al boletín

NO Fractura Hidráulica

Fecha: 14/09/2012

El "fracking" o fracturamiento hidráulico, es un método de extracción que utiliza una mezcla de agua, arena y sustancias químicas inyectadas a alta presión para romper la roca densa y liberar el petróleo y el gas atrapado.

Esta técnica se ha utilizado ampliamente en Estados Unidos para extraer gas natural y se han documentado numerosas pruebas sobre las graves consecuencias que acarrea para los acuíferos y las cuencas de los ríos. Los terribles efectos pueden verse de en el laureado documental Gasland del director Josh Fox. Más info:
http://www.fracturahidraulicano.info/

Estas graves consecuencias han llevado a que esta práctica se haya prohibido ya en países como Francia. Recientemente empresas estadounidenses están firmando acuerdos y solicitando permisos para realizar prospecciones en zonas rurales del País Vasco, Cantabria, Palencia, Burgos y La Rioja. Todo esto pone en serio peligro los acuíferos, la red fluvial de la zona, la salud de los habitantes, las explotaciones agrícolas y ganaderas y la fauna y flora de los terrenos afectados.

No queremos gastar millones de litros de nuestra preciada agua, ni asumir la contaminación y los desechos generados. No queremos que cientos de hectáreas de nuestro más preciado suelo se conviertan en pozos de extracción y depositos. Todo para que se lucren organizaciones sin escrúpulos, políticos y especuladores.

 

http://www.avaaz.org/es/petition/Prohiban_en_Espana_la_extraccion_de_gas_mediante_el_metodo_de_fractura_hidraulica/?cbmeldb


Fotografía - NO Fractura Hidráulica

 

 

 

 

 

« Volver